Medio Ambiente

LIMPIEZA ECOAMIGABLE: DETERGENTES, LAVAPLATOS Y DESINFECTANTES

Imàgen tomada de mejorcconsalud.com

Los restos de detergentes, desinfectantes y lavaplatos que se van por el desagüe también debe importarnos. Recordemos que si los químicos no son procesados adecuadamente en las plantas de tratamiento de aguas, estos llegan a los océanos y afectan a su flora y fauna. 

Toma conciencia

Fíjate en los empaques de aquello que compras. ¿Qué pasará con este cuando se acabe el producto? Lee qué ingredientes contienen, ¿puedes reconocerlos?, ¿son amigables con el ambiente?

Pasa a la acción

  • Busca productos en empaques de cartón, con componentes minerales, con activos que favorezcan a la biodescomposición, elaborados a base plantas u otros ingredientes naturales.
  • Se venden implementos de limpieza al granel.  También hay marcas en envases retornables, así devuelves los frascos vacíos al mismo fabricante, ellos los vuelven a utilizar y se alarga su vida útil.
  • Para lavar la ropa, hay detergentes ecoamigables en polvo o líquido. Lee las instrucciones del empaque, pues algunos son concentrados y se debe usar menos cantidad de lo habitual. Así, además, ahorras dinero.
  • Al momento de limpiar los pisos u otras superficies, mezcla el desinfectante con agua para no desperdiciar y lava el trapo en un balde, no con la llave abierta.
  • Si usas lavaplatos en crema, asegúrate de no dejar agua en el recipiente, pues la sustancia se disuelve y se desaprovecha.
  • Como esponja, prefiere productos ecoamigables o de materiales reciclados. Si optas por una esponja vegetal, debes tener especial cuidado en su limpieza. Déjala secar al aire libre después de cada uso, mejor si es bajo el sol; humedécela y métela al microondas unos 20 segundos, sumérgela en vinagre por algunos minutos o hiérvela al menos una vez a la semana.
  • Usar una mezcla vinagre, agua y limón como desinfectante es otra opción aporta al cuidado ambiental.

Concentrémonos en ensuciar menos, en generar menos desechos, y prestemos atención a los ingredientes. Es más fácil de lo que crees, vamos a convertir nuestro universo, en un EcoUniverso. 

A %d blogueros les gusta esto: