Saltillo Sociedad

INSEGURIDAD VIAL UNA SENTENCIA DE MUERTE

Conducir un automóvil tiene un arma de doble filo puedes ocasionar un accidente o perder la vida. Manejar en estado de ebriedad no es un juego.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la velocidad de los vehículos de motor constituye el elemento central del problema de la inseguridad vial ya que incrementa notablemente el riesgo de sufrir una colisión de tránsito y la severidad de las lesiones resultantes. De hecho, la velocidad, como factor de riesgo, contribuye con cerca de la tercera parte de las defunciones causadas por el tránsito.

Si bien los que se trasladan en vehículos a velocidades elevadas tienen muchas más probabilidades de sufrir lesiones, tanto en las colisiones frontales como en las de impacto lateral, la relación entre la velocidad y la gravedad de las lesiones es especialmente determinante para los usuarios vulnerables de las vías de tránsito, como los peatones, los ciclistas y los motociclistas, y también los niños y los ancianos.

Muchas veces al conducir nos sentimos inmortales como si no nos fuera a pasar nada, gran problema.

FUERTE ACCIDENTE EN SALTILLO; MUERE SU HERMANO

Foto: Christopher Vanegas

El fin de semana un joven de 23 años perdió la vida al verse involucrado en un accidente automovilístico donde el conductor era su hermano de 26 años.

Los hechos ocurrieron pasadas las 02:00 horas, al descender del puente Rufino Tamayo a exceso de velocidad, la curva los expulsó directamente contra el muro de contención. Testigos que circulaban sobre Nazario y que fueron rebasados por el auto en el que se desplazaban las víctimas, indicaron que al menos iban a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Foto: EDC

Tras el percance el vehículo quedó completamente destruido, por lo que testigos se aproximaron a brindar apoyo a los jóvenes que se encontraban atrapados en el auto clamando por ayuda.

En Saltillo la multa vial más costosa puede ascender hasta los 8 mil 449 pesos y está contemplada en 2 tipos de acciones al conducir un vehículo: manejar en estado de ebriedad completa o bajo el efecto de enervantes, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o tóxicas o conducir o bien ingiriendo bebidas alcohólicas ya sea el conductor, sus acompañantes o pasajeros.

MULTAS MÁS CARAS

Conducir en estado de ebriedad y/o bajo efecto de drogas, o conducir ingiriendo bebidas alcohólicas (conductor o acompañantes): 8 mil 449 pesos. 

Hacer uso de teléfonos celulares o similares al conducir: 5 mil 069 pesos.

Circular sobre la Ciclovía; Obstruir rampas de acceso para discapacitados; Estacionarse en lugares para discapacitados; Hacer uso indebido de placas “especiales”; Invadir la Ciclovía para rebasar y/o Transportar explosivos sin la debida autorización: 4 mil 224 pesos.

Estacionarse total o parcialmente sobre la Ciclovía: 3 mil 379 pesos.

INFORMACIÓN: OMS, VANGUARDIA, ZÓCALO

A %d blogueros les gusta esto: