Ciencia y Tecnología

NIKE ADAPT: LOS ZAPATOS AUTOAJUSTABLES POR COMANDO DE VOZ

Imágen tomada de reddit.com

Los zapatos autoajustables son un deseo fantasioso que se impuso entre los seguidores de Volver al Futuro, filme en el que el protagonista utilizaba un modelo de Nikeque no requería atar los cordones de forma manual.

La compañía logró hacer esto realidad con las Adapt BB, un modelo comercial que puede ajustarse con una aplicación desde un smartphone.

La evolución de este modelo son las Adapt Huaraches, unos zapatos ajustables, de forma automática, por un comando de Siri. Los usuarios pueden solicitarle al asistente por voz de Apple que afloje el ajuste desde un Apple Watch o un iPhone.

El modelo Huaraches, que sigue el diseño de los zapatos lanzados en 1991, tiene indicadores LED que cambian de color para señalar el tipo de actividad que realiza el usuario.

Nike dijo que los comandos de voz de Siri también pueden ajustarse para modificar las notificaciones con otros tonos. Las Nike Adapt Huaraches saldrán a la venta el 13 de septiembre desde la aplicación móvil de Nike. Aún no está definido el precio de venta.

Nike tuvo un tropezón cuando decidió actualizar la aplicación para Android y una falla de software causó la inutilización de las Adapt BB.

A %d blogueros les gusta esto: