Monclova

FIRMA ALFREDO PAREDES CONVENIO CON ICAI

En un marco de absoluto respeto y compromiso por informar a la ciudadanía, el presidente municipal ingeniero Alfredo Paredes López firmó el convenio de colaboración con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

Fue en el despacho del Alcalde, donde se llevó acabo la firma del convenio estando presente el presidente del Consejo del ICAI Luis González Briseño, Martín Blackaller Secretario del Ayuntamiento, Jaime Díaz, Secretario Técnico, la Síndico Marlene Montelongo, entre otras autoridades.

En su mensaje a la ciudadanía, el presidente municipal ingeniero Alfredo Paredes resaltó su disposición de mantener un gobierno transparente donde los ciudadanos se enteren con la mayor facilidad posible de la aplicación y manejo de recursos públicos.

Comentó que para él es un gusto poder participar de manera coordinada con el ICAI, ya que cuenta con el mismo interés de informar de manera oportuna y transparente a la ciudadanía.

Por su parte el presidente del Consejo, licenciado Luis González Briseño destacó que Monclova tiene un lugar privilegiado en la tabla de estándares al llegar casi a la calificación perfecta que es el 100 por lo que destacó la real colaboración de las autoridades en cuanto a la aportación de información.

‘Hoy firmamos un convenio institucional en donde a través de acciones conjuntas logramos reforzar las estrategias de transparencia que ya existen, para que los ciudadanos tengan toda la información de los recursos públicos en cuanto a la aplicación y manejo de los mismos’ destacó el entrevistado.

Comentó el entrevistado que definitivamente la transparencia de recursos le da certeza a los ciudadanos de la correcta aplicación de los mismos, por ello es necesario que los Ayuntamientos se apliquen en lo que corresponde y así ofrecer a los habitantes el acceso libre a la información.

A %d blogueros les gusta esto: