Entretenimiento Internacionales

¿CÓMO UNA YOUTUBER CONQUISTÓ INTERNET?

En los últimos años, un fenómeno social se ha insertado en las redes sociales: los youtubers, personajes que con una mínima infraestructura han creado una dinámica de entretenimiento distinta a la que conocemos en torno a diversas temáticas cotidianas. Todos comparten una misma constante: millones de seguidores y grandes ganancias económicas.

Los youtubers no son más que, como su propio nombre indica, los usuarios de YouTube que suben vídeos a la web a través de sus canales. Si el canal tiene un contenido bueno y atractivo para el usuario, éste puede suscribirse, como aquel que lo hace para su periódico favorito, y recibir alertas cada vez que un nuevo vídeo se ha subido.

¿QUÉ ES BADABUN?

El canal comenzó en Tijuana, Baja California, ahora recorre el país en busca de “víctimas”, se dedica a distribuir contenido viral, fotos y videos “comprometedores”. Entre los videos se encuentran videos en los que se da dinero a las personas por revisar sus celulares en presencia de su pareja.

Badabun, cuenta con más de 38 millones de suscriptores y que tiene cuenta con un catálogo lleno de diferentes programas de entretenimiento para el público en general y uno de ellos es «Exponiendo Infieles«.

LA CHICA BADABUN

Lizbeth Rodríguez es la presentadora de “Exponiendo Infieles” ofrece dinero a los participantes a cambio de revisar su teléfono celular y ser grabados en video para el programa mientras revisa sus cuentas personales en WhatsApp, Messenger, Instagram y las fotos que tienen guardadas en sus equipos.

Una revelación en YouTube. Lizbeth Rodriguez es la youtuber del momento, la conductora del popular programa de Badabun, “Exponiendo infieles” es tan famosa por desenmascarar la infidelidad en parejas. La youtuber mexicana nació el 22 de mayo de 1994 en Tijuana, actualmente tiene 25 años.

Lizbeth no tuvo una infancia fácil. Según reveló en uno de sus videos para el canal, ella tuvo que asumir el cuidado de su hermano cuando apenas tenía nueve años y el cinco. Su madre cumplía doble turno en su trabajo, por lo que tenía que estar en la casa de su abuela, a quien considera como su segunda mamá.

Pese a la fama que ha ganado gracias al programa «Exponiendo infieles», la actriz mexicana se ha comprometido con su comunidad y no ha dudado en liderar proyectos de ayuda a jóvenes que viven en entornos violentos. Lizbeth Rodríguez ha brindado clases de teatro gratuitas a niños y jóvenes, además de pertenecer a espectáculos infantiles para animar sus vidas.

VIDEOS DE «EXPONIENDO INFIELES»

A estas alturas, el programa ya es un clásico de YouTube no solo por los casos detectados por Lizbeth Rodriguez, sino por las excusas de los infieles y las reacciones de quienes sufrieron el engaño.

EPISODIO #50

EPISODIO #111

EPISODIO #123

INFORMACIÓN: LA REPÚBLICA, EL COMERCIO