Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN ENTREGA AMBULANCIA Y CUATRO MDP A COMUNICADES RURALES

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, de Desarrollo Social, llevó los servicios que contempla el programa Desarrollo Rural Integral, a cinco comunidades ubicadas en el Cañón y la Sierra del Cañón Jimulco, con más de dos mil 150 beneficiarios, con una inversión total en acciones por cerca de cuatro millones de pesos.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, acompañado por su equipo de trabajo, visitó Juan Eugenio, La Colonia, Barreal de Guadalupe, Flor de Jimulco y La Trinidad, en donde continúa el beneficio en materia de salud, infraestructura, educación y desarrollo agropecuario.

También como parte del programa, se apoya al sector ganadero, al deporte y  turismo, como impulso hacia un desarrollo rural integral.

En el ejido Juan Eugenio, se entregó una potabilizadora con el apoyo del Club Rotario Torreón; se rehabilitó la cancha de usos múltiples del Jardín de Niños “Manuel Acuña”, la cual consistió en reconstrucción total de la plancha de concreto, sustitución de tableros e instalación de juegos infantiles, además de la donación de 44 sillas, once meses, pintarrones y equipo deportivo.

La maestra, Luz María Ramírez, agradeció al Ayuntamiento por contribuir a la dignificación de los espacios educativos del lugar. “Nos sentimos muy orgullosos y complacidos; agradecemos el apoyo que el Municipio de Torreón está otorgando a la comunidad”.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, se comprometió con las madres de familia y vecinos presentes, a equipar de sanitarios dignos al plantel, para que los niños estudien en condiciones óptimas.

“Ningún gobierno puede condicionar a la gente; es un deber moral, dotar de servicios públicos y mejorar sus condiciones de vida; es un deber trabajar por todo Torreón, y eso incluye de igual manera al ejido Juan Eugenio”.

En su diálogo, el alcalde pidió al Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), a cargo de Elías Agüero Díaz-Durán, agendar la presentación de la Banda Municipal y el Coro de la Santiago Ramírez, en la plaza principal del ejido.

Por parte de la dirección de Desarrollo Social y el Club Rotario Torreón, la comunidad tendrá el beneficio de lentes gratuitos, a favor de los adultos y niños que presenten debilidad visual.

En el ejido La Colonia, se realizó la entrega de material deportivo a los alumnos de nivel básico; cabe destacar que en algunas de las viviendas, ya desarrollan el Programa de Huertos Familiares, que la dirección de Desarrollo Social tiene vigente desde 2018.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, reiteró el compromiso de su Administración Municipal, por dotar de servicios públicos a la comunidad, empezando por trabajos de pavimentación, una pila para almacenar agua,  una cancha de usos múltiples y una techumbre más amplia.

 Por parte del Municipio, también se apoyará el terreno cultural, con la adecuación de un espacio que será habilitado como biblioteca.

La dirección de Obras Públicas, trabajará el proyecto de construcción de un dormitorio para los maestros del jardín de niños, primaria y secundaria de este poblado.

Otra de las comunidades beneficiadas este día, fue el ejido Barreal de Guadalupe, que recibió conectividad en el campo por medio de internet rural, mismo que a partir de este jueves, será gratuito para las Escuelas primaria, secundaria y preparatoria. Cabe señalar que con su construcción, ya suman 10 antenas  que proveen de señal gratuita a la región.

También se impulsa la apicultura, con la entrega de apiarios a las familias que se dedican a la producción de miel; apoyo al deporte, a través de la entrega de gradas y dogaut en el campo de béisbol, así como servicios sanitarios. Esta última obra fue construida en convenio con la empresa Caleras de La Laguna y la Dirección General de Medio Ambiente.

El Bachillerato Comunitario Barreal de Guadalupe (Cobac), recibió la donación de aparatos de refrigeración y material deportivo y escolar para el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Rogelio Cuéllar García, titular de la dirección de Desarrollo Social, dijo que uno de los principales compromisos de la presente administración, es trabajar por la educación, como principal promotor del desarrollo humano; por ello, es que una de las acciones prioritarias del área a su cargo, ha sido en el terreno educativo.

En el evento, la dirección de Medio Ambiente, anunció que la comunidad de Barreal de Guadalupe recibirá más de un millón 600 mil pesos para servicios sanitarios, durante el presente año.  

Por su parte, Josué Gálvez, alumno del sexto grado de primaria, agradeció la construcción de la barda perimetral en el plantel, así como la señal de internet – que les permitirá expandir sus posibilidades de aprendizaje – y por ser un gobierno preocupado por los ciudadanos de cualquier rincón deTorreón.

El alcalde, habló de la importancia de fomentar el deporte, mejorando todas las instalaciones para beneficio de los niños y jóvenes y agradeció el apoyo de la empresa Caleras, que contribuyó junto con el Municipio, para la conclusión de los trabajos en esta zona.

Además, en esta comunidad se entregó la barda perimetral de la Escuela Primaria “Maestro Justo Sierra”, en donde el Municipio aportó los materiales de construcción, mientras que los padres de familia, la mano de obra.

En la Flor de Jimulco, fue donada una ambulancia para beneficio de todas las comunidades que integran el Cañón de Jimulco.

A través de Desarrollo Social y Humano, se entregaron medicinas del cuadro básico y equipo al Centro de Salud; por parte de la administración municipal, fue construida una plancha de concreto a un costado de la Biblioteca Pública Municipal y entregadas las gradas para el parque de béisbol.

En el marco de esta visita, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, preparó una brigada médica y social en este poblado, misma que abarcó la credencialización del INAPAM; consulta dental y médica; asesoría legal; cortes de cabello; entrega de pañales y donación de ropa.

El Municipio entregó medicinas del cuadro básico y equipo al Centro de Salud; fue construida una plancha de concreto a un costado de la Biblioteca Pública Municipal y entregadas las gradas para el parque de béisbol.

En el ejido La Trinidad, se llevó a cabo la inauguración del Centro Comunitario, en el cual, el Municipio aportó los materiales de construcción y herrería, mientras que los beneficiarios, la mano de obra; mismo caso en la edificación de la barda perimetral de la escuela “Unión, Trabajo y Progreso”.

Cabe mencionar que, a lo largo de este 2019, las cinco comunidades han sido consideradas dentro de las acciones que Desarrollo Social, a cargo de Rogelio Cuéllar García, ha emprendido, con el fin de aportar mayor bienestar para los habitantes de la zona, así como un desarrollo sustentable.

Por último, Zermeño Infante, agradeció al Club Rotario de Torreón, quien lo acompañó en esta gira de trabajo por distintos poblados, con gran variedad de servicios.

A %d blogueros les gusta esto: