Torreón

TORREÓN: EL REGLAMENTO DE MOVILIDAD URBANA SE APLICA SIN DISTINCIÓN

El ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, realiza revisiones para detectar automóviles sin placas o con placas vencidas, en alrededores de oficinas de gobierno. El jefe del área, Pedro Luis Bernal Espinosa, informó que los servidores públicos, como cualquier ciudadano, deben cumplir con el Reglamento de Movilidad Urbana, que, entre otras cosas, marca que las unidades automotrices deben portar placas vigentes, salvo excepciones justificadas.

 Bernal Espinosa, señaló que los funcionarios deben poner el ejemplo al cumplir con las obligaciones que marca la normativa, de lo contrario serán infraccionados. Reiteró que no hay un operativo especial en ese sentido, pero los elementos tienen la facultad de multar a quienes circulen sin placas o con láminas vencidas.

En este sentido, el Reglamento de Movilidad Urbana, en su Artículo 12, describe:

Las unidades cuyos propietarios residan en el Municipio de Torreón, deberán encontrarse debidamente registrados en los padrones vehiculares, que para tal efecto, levante el gobierno estatal. Cuando los propietarios residan fuera del Municipio, deberán estar registrados de acuerdo a las Leyes o Reglamentos de su lugar de residencia.

Los vehículos motorizados que circulen dentro del Municipio de Torreón, deberán portar lo siguiente:

·                    Placa (s) vigente(s);

·                    Tarjeta de circulación vigente original. En el caso de los autobuses de transporte urbano, la copia autorizada por la Autoridad Reguladora del Transporte en el Estado, será equivalente al original;

·                    Póliza de seguro vigente para daños ocasionados a terceros y responsabilidad civil.

 Quedan exentos de esta obligación, los vehículos al servicio de las fuerzas armadas del país, los cuales se identificarán mediante los colores oficiales y sus números de matrícula. 

 Por su parte, el Artículo 13 indica que no podrán circular en las vías públicas, las unidades que no porten placas de matriculación vigentes y que correspondan al vehículo. Las autoridades de tránsito, en el ámbito de su competencia, deberán retirar de la circulación, aquellas unidades que no cuenten con dichas placas, sin justificación.

 Excepto aquellos vehículos que cuenten con permiso provisional vigente para transitar sin tarjeta de circulación y sin placas, incluyendo aquellos provenientes de otras entidades federativas.

 En cuanto a las sanciones a las que se pueden hacer acreedores los ciudadanos que no cumplan este reglamento, se encuentra el siguiente tabulador:

 Numeral 15: Circular con placas vencidas, de 10 a 15 UMA

Numeral 17: Circular sin placas o con una sola placa y sin engomados, de seis a 10 UMA.

El funcionario destacó que no es la primera vez que realizan este tipo de revisiones en edificios públicos, ya que se han efectuado en varias ocasiones y de forma sorpresiva. Es importante destacar que no todas las unidades son propiedad de funcionarios, pues al ser oficinas públicas, acuden ciudadanos a realizar algún trámite, o bien, personas que trabajan en la misma zona.

 Este día, en revisión de la dirección de Tránsito y Vialidad, fueron enviados al corralón, tres vehículos.

A %d blogueros les gusta esto: