Torreón

EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN A TRAVÉS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE PRESENTA INFORME DE ACTIVIDADES

El ayuntamiento de Torreón, a través de la Comisión de Atención a la Juventud y Deporte, llevó a cabo su Séptima Sesión ordinaria, donde Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), realizó una exposición de las actividades realizadas en beneficio de los ciudadanos.

Como ejemplo, se habló del trabajo que realiza el grupo de niños, niñas y jóvenes que forma parte de la Unidad de Prevención contra las Adicciones y Violencia, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pone en práctica diversas disciplinas en el Complejo Deportivo Jabonera “La Unión”, con excelentes resultados. Destaca también, que el equipo de natación del Multideportivo Oriente, participó en la Copa Marlin’s en la alberca Acuarium, categoría 10 y 11, con una exitosa participación.

El IMD apoyó en la realización del Torneo Nacional de Artes Marciales “Desafío en el Desierto 2019”, en el Complejo Deportivo Jabonera. También trabajó en coordinación con la dirección de Prevención del Delito y el FORTASEG, con el inicio del Torneo de Fútbol Uruguayo con equipos de las escuelas del poniente de la ciudad y la final del Torneo de Fútbol organizado por la DSPM, dentro del programa DARE, donde los niños fueron acompañados por jugadores profesionales del Club Santos Laguna.

El mismo Complejo Deportivo, fue sede de la Copa Venko 2019, una competencia de alto nivel con reconocimiento nacional.

También concluyó el programa de natación ¡Ponte Buzo!, donde participaron alrededor de 100 niños y niñas de seis ejidos del municipio, mismos que fueron previamente seleccionados por su buen rendimiento escolar y quienes recibieron clases de natación de manera gratuita.

Destacó además que el equipo “Chacales”, obtuvo el campeonato de la Segunda edición de la Copa Alameda 2019, torneo que se organiza por parte del IMD, teniendo como sede la emblemática Alameda Zaragoza.

 Por su parte, el equipo de Wu Shu, representante de nuestra ciudad, obtuvo un total de 19 medallas del Torneo Nacional “Mano de Dragón 2019”, celebrado en Fresnillo, Zacatecas. También el equipo infantil del IMD, logró una destacada participación en la Copa Nacional de Natación de categorías menores, en León, Guanajuato.

Otro éxito del IMD, fue el curso de verano “Imagínate, Motívate, Diviértete”, en el que participaron mil 500 niños y niñas de Torreón, divididos en seis sedes, el cual se realizó del 15 de julio al dos de agosto pasado.

Dentro del Programa de Acción Comunitaria, fue reinaugurado el campo de béisbol del ejido Rancho Alegre, además de hacer la presentación de la Copa Ejidal de Béisbol “Torreón 2019”, con la participación de varios ejidos.

 Durante este verano, el Multideportivo Oriente tuvo una clínica de tenis y una de natación, en donde aproximadamente 200 niños y niñas aprendieron conceptos básicos de ambos deportes y cuya clausura se realizó con una exhibición de los pequeños para sus familiares.

Además, fue organizado el Torneo de Fútbol seis Primavera-Verano, en las canchas de la Línea Verde, en donde divididos en diversas categorías, cerca de 600 niños, niñas y jóvenes, desarrollaron sus habilidades futbolísticas.

A %d blogueros les gusta esto: