Torreón

EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN AGILIZA TRÁMITES CON NUEVA APLICACIÓN DE CONSTRUCCIÓN

El alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que con la nueva plataforma digital para realizar trámites de construcción en línea, a cargo de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo aplicación; la tramitología será menor, reduciendo incluso el tiempo de atención para el ciudadano.

Dentro del programa “En equipo con el alcalde”, que se transmite por Radio Torreón, Ana María Mendoza, coordinadora Técnica y de Transparencia de la dependencia, explicó que este trámite es el mismo que se realiza para la licencia de construcción. Por ser una primera etapa, será benéfico para cualquier ciudadano que esté construyendo o remodelando su casa y requiere este documento. La dirección realiza siete mil trámites al año, en los que casi dos mil, son licencias de construcción.

«La ventaja es hacerlo de manera digital, dando click; además de realizar el trámite con más rapidez, se busca evitar a los ciudadanos el gasto de traslados, que representa llevar la papelería a la dependencia».

Por su parte, Angela Mourey, jefa de Proyectos del área, dijo que este programa funcionará 24 horas, “al instante que llegan los mensajes, se registra el tiempo y el dato del funcionario que revisó el documento y terminará con la revisión de tres filtros. Al ciudadano le llegará la notificación de revisión, e inmediatamente podrá realizar el pago, lo que facilitará el trámite”.

 Acompañando al alcalde en el programa, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, dio a conocer el avance en el sector Alianza, donde se reubicó de manera ordenada a los comerciantes del Mercado “El Torreoncito”, liberando las banquetas y facilitando la afluencia de peatones.

 Al respecto, Zermeño Infante, informó que la reubicación se acompañó de remoción de escombros y limpieza de banquetas, esperando que estas actividades mejoren el sector, con la modernización, limpieza y seguridad del Centro Histórico.

 “Me comprometí a promover este mercadito, frente a uno de los mejores museos que tenemos y donde nació la ciudad, para que también sea un centro turístico que los ciudadanos visiten con seguridad”.

En relación a la época de lluvias que se aproxima para el municipio, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), habló de las acciones preventivas y los trabajos que a lo largo de estos meses, se han realizado para evitar inundaciones mayores en distintos sectores de Torreón.

«Estamos por terminar la línea de presión de Provitec, el cárcamo Britania y Plaza Jumbo, que estará en funcionamiento en próximos días, con parámetros que nos permitan hacer ajustes a los equipos de bombeo».

 El titular de Comunicación Social del Sistema, Rogelio Lozoya Aguirre, habló de la cuarta jornada de limpieza del programa “Aguas con la basura de tu alcantarilla”, que arrancó en la colonia Santiago Ramírez y de donde recolectaron 177 toneladas, entre escombro, cacharro y basura; la misma actividad, será trasladada mañana a la colonia El Roble, donde se espera tener la misma aceptación y participación vecinal.

 “La invitación es para los ciudadanos, a asistir el día de mañana a las 10:00 horas, cerca del canal del sector, donde además, diversas dependencias se sumarán a la actividad”.

 Dentro de los diversos temas que el Municipio realiza en cada una de sus dependencias, se conoció que agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad, personal de Inspección y Verificación, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos, participaron en el taller “Conductor 911, Protocolo Fácil Para Un Ciudadano Difícil”, con el objetivo de mantener y refrendar una adecuada atención de servicio a la ciudadanía.

 Miguel Posada, experto en comunicación y conferencista, dijo que este proyecto rescata el manejo de las emociones de los funcionarios y los ejemplos con los que a diario se enfrentan.

 “En la actividad, se identificó los diversos tipos de conductores, los problemas de riesgos y los posibles factores que lo generan”.

A %d blogueros les gusta esto: