Internacionales

CANCILLER DE ECUADOR OPINA SOBRE VISA PARA VENEZOLANOS

El canciller de Ecuador, José Valencia, se refirió a la entrada en vigencia de la visa humanitaria para los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar legalmente a ese país. La medida rige desde las 00:00 de este lunes, 26 de agosto de 2019.

Valencia explicó que a diario ingresan al país más de 1.500 migrantes venezolanos.

La exigencia del visado busca regular el ingreso de venezolanos y aplicar normas de estadía. El funcionario indicó que quienes quieran optar por la visa ecuatoriana deberán dirigirse hacia Bogotá, Colombia.

Aseguró que la medida fue tomada porque la crisis alcanzó una magnitud incontrolable. «Esta era una suscitación que se nos salía de las manos, ya no dábamos abasto», dijo.

Informó que para obtener la visa, los ciudadanos deberán ingresar en la página de la Cancillería ecuatoriana para estar al tanto de los requisitos exigidos.

Subrayó que el documento no tiene costo y permitirá al portador la estadía en el país por dos años. El visado podrá ser actualizado antes del día de vencimiento. Será exigido para trabajar en el país y el migrante deberá aportar a la seguridad social como cualquier nacional.

A %d blogueros les gusta esto: