Nacional

SFP SIN NOVEDAD EN CASO MOREIRA, PAN NO QUITA DEDO DEL RENGLÓN

A pesar de la instrucción presidencial para investigar la denuncia presentada en contra de los ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval no ha retomado el caso.

En entrevista, luego de firmar un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados, Sandoval Ballesteros dijo que no ha recibido información por parte de sus directores de área encargados del caso. Esto ante la mirada nerviosa de los priistas que no atinaban a dar respuesta a este caso.

Quién sí habló es la diputada del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila quien señaló que no quitarán el dedo del renglón para esclarecer este desvío de recursos que suma más de 400 millones de pesos y que representa un endeudamiento para Coahuila.

La legisladora consideró que la desatención por parte de la Secretaría de la Función Pública obedece a una estrategia de justicia selectiva, pero es urgente que se retomen los mecanismos adecuados para evitar que estos casos, de desvíos de recursos por políticas públicas equivocadas, se repitan o que incluso puedan convertirse en políticas electorales por parte de algunos actores gubernamentales.

Incluso, dijo, que estas decisiones, que permitieron desvío de recursos, sólo ocasionaron endeudamiento para la entidad sin que haya beneficios para la población y por ello es urgente que se tomen medidas efectivas que inhiban por un lado su comisión, pero también que haya sanciones para los responsables de este quebranto al erario estatal. 

A %d blogueros les gusta esto: