Torreón

JORGE ZERMEÑO PRESENTA LA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL PARA REALIZAR TRÁMITES DE CONSTRUCCIÓN EN LÍNEA

El alcalde Jorge Zermeño Infante y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna, José Israel Arreola Sifuentes, quien informó que los integrantes del órgano fungirán como evaluadores, fueron quienes presidieron el evento.

Tras un año de trabajos previos, hoy fue presentada la nueva plataforma digital para realizar trámites de construcción en línea, que estará a cargo de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón.

Participarán realizando observaciones en un plazo de tres meses, o al final de año, ya que se plantea una segunda etapa donde la plataforma será abierta al público en general y se podrán ofrecer los trámites para viviendas particulares.

Los representantes del grupo ya citado y otros organismos como el Colegio de Arquitectos, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), podrán acceder a la liga http://construccion.torreon.gob.mx:8080/SIT_TRC/login.jsp

En ella realizarán trámites como la constancia de uso de suelo, licencia de construcción hasta 60 metros cuadrados, licencia de demolición y excavación en la vía pública para instalaciones áreas y/o subterráneas, entre otros.

 “La meta que buscamos es reducir el número de visitas que los ciudadanos tienen que realizar a las oficinas municipales para integrar un expediente de licencia”, dijo el director del área Aldo Villareal Murra.

La necesidad de respetar los tiempos de los ciudadanos es clara, cada semestre crece un 25 por ciento, el número de acciones urbanas que debe realizar la Dirección de Ordenamiento. Tan sólo en 2019 suman ya cuatro mil 609 tareas, en 2018 fueron tres mil 685 y en 2017 llegaron a dos mil 933.

Cada mes se hacen más de 100 solicitudes de construcción frente a la dependencia, por ello “esta es una meta cumplida y seguimos trabando”, dijo el alcalde.

A %d blogueros les gusta esto: