Nacional

CARLOS SLIM, RECONOCE GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR

Carlos Slim el hombre más rico de México y uno de los 10 más ricos del mundo reconoció tácitamente el día de hoy al gobierno de la presidencia de López Obrador, lo anterior al acompañar al presidente en la conferencia de prensa del día de hoy en Palacio Nacional.

Slim comentó que la taza de crecimiento cero cada a conocer de la economía mexicana por parte del INEGI no es relevante, lo importante es que durante esta primera parte de la administración del actual presidente se han sentado las condiciones para que inicie la llegada de inversiones de gran calado y con certidumbre.

Por su parte Carlos Salazar Presidente de Comité Coordinador Empresarial (CCE), reconocido que hoy en día la administración de los recursos públicos es con eficiencia y cero corrupción por parte del gobierno de López Obrador.

La presencia de los empresarios se da en el marco de la llegada a un acuerdo para el funcionamiento de los ductos transportadores de gas, acuerdo que permitirá tener una tarifa más barata de este hidrocarburo necesario para la producción de energía eléctrica en México.

«Hacerle el reconocimiento a Carlos Slim quien fue el primero en llegar al acuerdo con la CFE, esto marco la pauta para lograr los acuerdos posteriores; pero así actuaron todas las empresas con mucha responsabilidad».

Andrés Manuel López Obrador

«Hemos privilegiado el diálogo en lugar del disenso, han sido conversaciones difíciles porque cada quien tenia sus motivos, pero cada quien se ha alineado a la voluntad del presidente».

Carlos Salazar Presidente CCE

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que anteriormente se iba a pagar 12 mil millones de dólares por el uso de gasoductos y con el acuerdo el gobierno de va a ahorrar 4 mil 500 millones de dólares.

El ahorro se logra gracias a que la propiedad de los ductos será de los empresarios y no del gobierno como inicialmente se había acordado y por lo cual se debería de pagar una tarifa más alto por el pago de la inversión realizada en los ductos. Ahora se pagará solamente el servicio de transporte y no de propiedad de los ductos

A %d blogueros les gusta esto: