Coahuila Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN “MANOS A LA CEBRA”

Concurso de Pasos Peatonales para las Calles de Torreón – Coahuila

Ayuntamiento de Torreón llevó a cabo este viernes, la presentación de la convocatoria “Manos a la Cebra”, que pretende fomentar la participación ciudadana, artística y académica, e impulsar la formación de una mejor cultura vial en la región.

La dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, en coordinación con la dirección de Movilidad No Motorizada, dirección de la Juventud, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), así como el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), se unieron para lanzar esta convocatoria y seguir trabajando en equipo.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Javier Rivera López, explicó que la dinámica es para toda la ciudadanía interesada en participar en la intervención artística de 10 cruceros en el Centro Histórico, ubicados desde la avenida Juárez hasta la Allende.

Los participantes tendrán que conformar diez equipos, de cinco a siete personas cada uno. La propuesta de diseño del paso peatonal, será enviada de manera física, a la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, ubicada en el antiguo Banco de México. La inscripción no tendrá costo y de los diez equipos, sólo uno tendrá un premio único de diez mil pesos.

Cabe señalar que los cruceros, serán asignados vía GPS, cuando los equipos queden inscritos.

El jurado estará conformado por arquitectos, diseñadores, artistas y urbanistas, que habrán de evaluar creatividad, originalidad, concepto y ejecución del paso peatonal.

Todos los concursantes recibirán constancia de participación.

Fechas importantes de la Convocatoria:

  • Sábado 17 de agosto: Se celebra el Día del Peatón. Abre convocatoria. Detalles completos en las redes sociales de la dirección de Movilidad No Motorizada y el IMPLAN.
  • Martes 17 de septiembre: Cierra la convocatoria.
  • Miércoles 18 de septiembre: Se darán a conocer los 10 diseños seleccionados.
  • Domingo 22 de septiembre: Día Mundial Sin Auto. Se pintarán los pasos peatonales
  • Lunes 26 de septiembre: Día de la premiación.
×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to contacto@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: