Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN ATIENDE RECOMENDACIONES Y ALERTAS DE GÉNERO

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó esta semana que sí se han atendido las alertas de género y recomendaciones que han llegado al municipio en este 2019.

El funcionario se refirió a las cifras de feminicidios que ubican a Coahuila entre los primeros lugares por dicho crimen a nivel nacional, hasta la fecha se han registrado 20 casos en la entidad, de los cuales la mitad corresponde a la Comarca Lagunera en sus municipios de Torreón y Matamoros.

«Somos el municipio con mayor población del estado, no es ninguna novedad digo, los números no pueden compararse de Torreón con Francisco I. Madero, con Sacramento, con Nadadores, con Juárez, con Guerrero, o sea, nada que ver, yo creo que son temas que ahí están, que pues evidentemente preocupan, pero a nosotros lo que nos toca la prevención del delito y en ese sentido hemos disminuido todos los índices delictivos, los homicidios le corresponde la investigación al ministerio Público, y en este caso la Fiscalía pues le corresponde la investigación y la detención de los responsables cuando hay un hecho de esta naturaleza».

Afirmó además que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) está haciendo «su parte», dijo que su labor se traduce en «trabajar en pro de las mujeres», principalmente a través de los programas de capacitación, de prevención, de promoción al empoderamiento de la mujer y la prevención de la violencia.