Internacionales Nacional

ALFONSO ANCIRA INVESTIGADO POR LAVADO DE DINERO

La DEA investiga por lavado de dinero al presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, empresario que en México enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez del Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López,rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del empresario que hoy permanece bajo custodia del gobierno español.

“Lo anterior se considera así, toda vez que mediante oficios con registros 15289 y 15399, el titular y el director general de Procesos ambos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público exhibieron el oficio MX-19- 0225 firmado por el Director Regional Adjunto de la United States Drug Enforcement Administration, en el que se informó que diversas personas estaban siendo investigadas por posibles actividades relacionadas con el lavado de dinero, dentro de las cuales destaca el quejoso físico”, señala la resolución.

El oficio fue enviado por la DEA el 30 de abril de este año. Dicha investigación también está encaminada contra el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

De concederse la medida cautelar, indicó el juez, se contravendrían disposiciones de orden público.

INFORMACIÓN: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: