Coahuila Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN INVIERTE MÁS DEL 90% EN OBRA PÚBLICA PARA EMPRESAS LOCALES

En lo que va del año, el ayuntamiento de Torreón ha invertido más del 90 por ciento de la obra pública en Torreón, destinada a empresas locales. La suma total del monto invertido es de 320 millones de pesos y se encuentran debidamente documentadas en la página de transparencia municipal, en cumplimiento a la normatividad.

La Ley Federal de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, en su artículo 27 contempla tres tipos de contratación: I- Licitación Pública Nacional, II.- Invitación a cuando menos tres personas y III.- Adjudicación directa, según el monto de los trabajos a realizar.

Esta disposición se da con el fin de que las dependencias y entidades, seleccionen la contratación que asegure al Estado o Municipio, las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

En lo que va del año, la presente Administración, ha realizado 86 contratos y licitaciones, que contemplaron dos públicas nacionales y 43 invitaciones a cuando menos tres personas.

Se ha cubierto todas las auditorías que se realizan por las autoridades competentes de la administración actual, incluso que este año, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) – otra de las dependencias que hace contratación de obras – obtuvo una calificación de 100, durante los primeros meses del año, en todos los parámetros que revisa el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

En la administración actual, no ha sido necesario solicitar las garantías que se señalan en los contratos de obras (fianzas), por fallas o vicios ocultos, ya que el año pasado, todas cumplieron con los parámetros de calidad establecidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: