RENUNCIA EMBAJADOR BRITÁNICO EN EU TRAS POLÉMICA CON TRUMP

Kim Darroch, embajador británico en Washington renunció hoy, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le llamó “estúpido” y “extravagante” tras la publicación confidencial en la que calificó como “inepto” al gobierno estadunidense.

Trump lanzó un duro ataque por Twitter contra el entonces embajador Kim Darroch, después de que las comunicaciones fueran filtradas a un diario dominical británico.

Darroch, mencionó en su carta de dimisión, que desde la filtración de los documentos oficiales de esta Embajada ha habido mucha especulación en torno a su posición y la duración de su mandato restante como embajador.

“Quiero poner fin a esa especulación. La actual situación me está imposibilitando cumplir mi papel como me gustaría”, agregó.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo el miércoles que era “un asunto para lamentar” que Darroch sintiera la necesidad de renunciar y que el gobierno le debía una “enorme deuda de gratitud” y tras el anuncio de la dimisión, dijo al Parlamento que habló con Darroch, quien iba a dejar el cargo de todas formas a fines de año.

El presidente de Estados Unidos criticó duramente al embajador después de que la prensa británica revelara que Darroch había afirmado en unos documentos internos de que para comunicarse con Trump es “necesario presentar argumentos simples, incluso rudos”.

INFORMACIÓN: MILENIO