Coahuila Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN TRABAJA EN ACCIONES DE LIMPIEZA Y OBRA PÚBLICA

Durante el año, el Ayuntamiento de Torreón ha realizado diversas obras de drenaje sanitario y pluvial, con lo que se proyecta dar solución a las problemáticas que desde hace años, en diversos sectores, la ciudadanía ha enfrentado al caer la lluvia.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, informó en la emisión semanal de “En Equipo con el Alcalde” por el 96.3 de FM, Radio Torreón, la coordinación entre dependencias, para atender a la ciudadanía se pudiera ver afectada.

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, hizo énfasis en el apoyo que requieren de la población para mantener limpias las alcantarillas, ya que el pasado domingo, una bolsa de plástico que taponeó la boca de tormenta en la confluencia de Cobián y Constitución, produjo un considerable encharcamiento.

También se detectó la obstrucción de las bajadas naturales del agua, como es la del Río Nazas, con diversos materiales como ramas, basura y escombro.

En relación a los trabajos de desazolve por la ciudad, estos siguen en el bulevar Independencia, el canal principal que va hacia la Vega del Caracol y la bóveda sobre la carretera Torreón- Matamoros, donde hubo cambio de equipo de rebombeo.

Personal de SIMAS sigue en las tareas de limpieza de las alcantarillas, que cabe resaltar, la ciudadanía debe mantener sin ningún residuo, ya que son para sus propios servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.