Internacionales Sociedad

MÉXICO ACUSA A LOUIS VUITTON DE APROPIACIÓN CULTURAL

El gobierno de México envió una carta a la marca francesa de lujo Louis Vuitton en donde la cuestionó por utilizar coloridos diseños indígenas del centro del país para elaborar el forro de un costoso sillón.

A menos de un mes de haber enviado una carta similar a Carolina Herrera, la Secretaría de Cultura de México, pidió explicaciones a la casa de modas francesa Louis Vuitton por usar un patrón tradicional en el diseño de una silla de 18,200 dólares.

Alejandra Fausto, titular de la Secretaría de Cultura, envió una carta a Héctor Pardo, director de Comunicación de la firma, donde la titular de la dependencia, manifestó haberse enterado por “sorpresa” que en el modelo R98619 se reproducen elementos que forman parte y se identifican con los bordados que se elaboran en esa comunidad del centro del país.

El gobierno mexicano, propone a la firma realizar una mesa de diálogo en la que participen tanto autoridades culturales mexicanas, artesanos como empresa, con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien a todos los involucrados. Además de dar el “debido reconocimiento a la comunidad en la cual se efectuó la apropiación cultural”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.