Nacional

JAVIER DUARTE PACTÓ SU ENTREGA CON EX FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que pactó con mandos del gobierno de Enrique Peña Nieto para entregarse a las autoridades, a cambio de que no molestaran a su familia.

De acuerdo con las declaraciones del ex mandatario, el acuerdo fue pactado con autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR), para que  no molestaran a su familia.

Según Duarte, el hecho de que su familia estaba «dentro de esta circunstancia», lo obligó a decirle al gobierno federal qué debía hacer para dejar en paz a su esposa Karime Macías a sus hijos.

Por lo que se negoció la captura, donde el acuerdo fue muy sencillo, ‘te tienes que entregar antes de la elección del Estado de México, porque de lo contrario no va a funcionar. Y a cambio dejamos a tu familia en paz y tú te entregas’”, expresó en entrevista para Grupo Fórmula.

Duarte aseguró tener información «valiosa y detallada» en contra de diversos ex funcionarios involucrados y dijo que fue extorsionado y amenazado para aceptar las pruebas en su contra.

“Fue una extorsión hacia mi persona donde me amenazaron con la integridad y con la vida misma de mi familia, no tuve de otra más que hacer eso. Esto no es un cohecho, esto es una extorsión, me extorsionaron: fui extorsionado y tuve que pagar para que dejaran a mi familia en paz y para que aceptara todas las pruebas que me fabricaron en mi contra”.

INFORMACIÓN: ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: