Nacional Sociedad

EX POLICÍAS FEDERALES PIDEN SER INTEGRADOS EN LA GUARDIA NACIONAL

El Movimiento Nacional para la Dignificación y Sociabilización Policial está integrado por un grupo de 60 ex policías federales quienes se manifestaron frente a Palacio Nacional pidiendo ser integrados a la Guardia Nacional.

Los ex uniformados fueron retirados de su cargo por motivo de que no aprobaron las pruebas de control y confianza, y por tal motivo les es difícil conseguir un trabajo estable.

El líder y fundador de este movimiento, Rubén Aguirre, apuntó que en administraciones pasadas fueron retirados de su labor por razones injustas, además aseguró que más del 90% de sus compañeros han ganado sus juicios, sin embargo en el artículo 123 constitucional, apartado B, existe una fracción que anula la posibilidad de regresar a sus funciones aún cuando demuestren haber sido separados de su cargo injustamente.

«Vendo dulces, me encuentro desempleado y fui policía federal y ahorita me encuentro separado del cargo al igual que mis compañeros, cuatro años estuve activo y en el 2012 a la fecha me encuentro desempleado, separado del cargo por los exámenes de contról y confianza», dijo Eduardo Escamilla, ex policía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.