Coahuila

PREOCUPA A MARCELO TORRES DICTÁMENES PENDIENTES EN EL CONGRESO

El presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño, señaló que el 90 por ciento de los dictámenes pendientes en el Congreso de Coahuila, aún permanecen sin avance en la Comisión de Gobernación.

“Estamos avanzando poco a poco, quiero aprovechar el receso en que entra la Permanente para poder hacer un mejor ejercicio y mejor resultado en cuanto a eficiencia y eficacia que este Congreso le debe rendir a los coahuilenses”, aseguró.

Hace una semana, el Congreso emitió un comunicado en el que daba cuenta de que, de enero a junio del presente año, se presentaron 175 iniciativas de ley y de ellas 140 aún permanecen pendientes de ser dictaminadas.

Al cierre del Período Ordinario de Sesiones, se conocieron 175 iniciativas, de las cuales 3 fueron presentadas por el Ejecutivo del Estado y ya fueron dictaminadas; pero de las 172 planteadas por diputadas y diputados, sólo 32 ya fueron dictaminadas y quedan pendientes de dictamen 140.

Marcelo Torres, atribuyó el retraso a un exceso de iniciativas que se han recibido; “creo que hay disposición para atender este problema pero faltan los resultados, faltan de resolver muchos dictámenes pero también ha habido muchos otros que se han dictaminado”, finalizó.

INFORMACIÓN: INFONOR/ HS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: