Nacional

POLICÍA FEDERAL CONVOCA A GOBIERNO DE AMLO A RETOMAR EL DIÁLOGO

Policías Federales reiteraron su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, a retomar el diálogo, a fin de resolver el conflicto.

Los ciudadanos uniformados que rechazan su integración a la Guardia Nacional emplazaron a las autoridades a reanudar la mesa de diálogo a las 13:00 horas de hoy y en caso contrario amagaron con realizar “medidas contundentes”.

En la alcaldía de Iztapalapa, el Centro de Mando de la Policía Federal, convocaron a las autoridades a reanudar la mesa de diálogo; sin embargo, hasta el momento ningún representante del gobierno ha llegado.

Por otra parte, uno de los policías federales inconformes, quien dijo llamarse Mario Alberto, también denunció una amenaza de muerte contra un compañero integrante de la mesa de diálogo. “Le dijeron que le bajara de huevos o se lo iba a cargar la chingada. Lo interceptaron afuera de las instalaciones, el mismo sábado ya denunció”, relató.

Así mismo dio a conocer que hasta el momento han recibido más de mil casos de denuncias de mandos que “amenazan que si no suben a las plazas les van a levantar actas administrativas”.

INFORMACIÓN: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.