Internacionales Nacional

MÉXICO CAMPEÓN DE LA COPA ORO 2019

La selección mexicana venció 1-0 a Estados Unidos en la Final del torneo de Concacaf celebrado en el Estadio Soldier Field en Chicago.

Con una gran jugada colectiva, Dos Santos anotó el gol del triunfo en el minuto 73. Raúl Jiménez dejó de taconcito el balón a Jonathan dos Santos, quien de inmediato sacó un disparo de larga distancia que venció a Zack Steffen.

Christian Pulisic fue el único jugador que mantuvo a México al borde del colapso. Estados Unidos buscaba el empate, pero no le dio el tiempo para anotar, y minutos después de esa escena, la tribuna se desbarataba en el festejo, porque el árbitro había silbado el final del partido, y México conseguía con un solo tanto su octava Copa Oro. El primer gran objetivo de Gerardo Martino.

El Tricolor sufrió para conquistar este torneo, pero lo hizo con esfuerzo, ante un rival que también se desvivió en la cancha, y que también pasa por un cambio de proceso. México arrancó titubeante, con distracciones que le abrieron oportunidades al rival. Si no se vio herido fue simplemente por la falta de contundencia del enemigo, y la buena actuación de Guillermo Ochoa.

Los últimos minutos del encuentro estuvieron empapados de emociones, con los jugadores de México barriéndose ante el acecho y los disparos del enemigo. El marcador no se movió más.

Los jugadores se abrazaron, hicieron una rueda, saltaron, se quitaron la camisa, y luego se felicitaron con el cuerpo técnico.

INFORMACIÓN: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: