Nacional Sociedad

MÁS DEL 50% DE LOS MEXICANOS SE ENDEUDA PARA VACACIONAR

Más de la mitad de los mexicanos son capaces de endeudarse para disfrutar de las próximas vacaciones de verano; incluso aceptan tasas de interés superiores a 40% para costear unos días en su destino de playa o descanso favorito.

Según resultados de una encuesta levantada por la empresa fintech «yotepresto.com» reveló que 52% de los jóvenes y adultos de nuestro país han pedido dinero prestado, por lo menos una vez, para disfrutar de un periodo de asueto.

Así mismo, dio a conocer que el 82.5% de quienes se han endeudado lo volvería a hacer, pese a los costos y los meses que tardan en pagarlo. En tanto que 26.1% declaró que recurre a dicha práctica porque es la única forma en que puede costear sus vacaciones.

Refirió que 50.1% de las personas aseguró que pediría un crédito para sus próximas vacaciones; porque nunca ha tenido dificultades para liquidarlo. Mientras que 23.8% prefiere recurrir a un préstamo antes que comprometer sus ahorros.

Luis Rubén Chávez, CEO de dicha plataforma de financiamiento digital, señaló que dichas cifras evidencian “la baja cultura financiera que existe en el país”; sobre todo cuando se habla de crear presupuestos anuales.

INFORMACIÓN: PUBLIMETRO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: