Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN PRESENTA INFORME SOBRE LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Torreón y la Comisión de Desarrollo Social, llevaron a cabo su Quinta Sesión Ordinaria, con el objetivo de presentar el informe de actividades de la dirección de Programas Sociales, Federales y Municipales.

El Programa de Acción Escolar (PAE), es uno de los programas que con mayor éxito se realiza en el municipio, donde a lo largo del año se han entregado obras en diversas instituciones educativas, donde actualmente se realizan actividades de rehabilitación de sanitarios.

También, dentro del PAE, fue entregado equipo de refrigeración compuesto por aires lavados y mini splits, a 10 escuelas. A estas acciones, se suma el proyecto de invernaderos en la Escuela Primaria Ex Presidente Lázaro Cárdenas.

Así mismo, con el programa «Zapatos Escolares», se han realizado cerca de mil 900 estudios socioeconómicos y un total de siete mil pares de zapatos serán entregados a los alumnos que lo requieran.

Dentro del Programa de Acción Comunitaria (PAC), se llevaron a cabo labores de reforestación en 13 plazas de diversas colonias, así como la rehabilitación de 13 campos de béisbol en diferentes ejidos.

Otro de los programas con los que se ha estado trabajando es “Mejora tu Casa”, donde se rehabilitan techos y cuartos para sectores que lo necesitan. Hasta la fecha, se tienen 96 techos rehabilitados; 57 en el área rural y 39 en el área urbana. También se han mejorado 47 cuartos, 40 en el área rural y siete en el área urbana.

En lo referente a los trabajos que se realizan gracias al programa, Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), se tienen ya cuatro obras concluidas; 20 en proceso y 56 pendientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: