Saltillo

NARRO SIN DINERO PARA PENSIONES, PERO SÍ PARA VEHÍCULOS NUEVOS

Con anticipación el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Mario Vázquez Badillo mencionó que para septiembre y octubre, se agotará el fideicomiso con el que complementa el pago de los trabajadores pasivos de esta institución.

“Como universidad no se tiene la capacidad económica para seguir pagando”, advirtió.

Por mes, la institución eroga poco más de 4 millones de pesos y otros 2 millones los aportan los trabajadores activos, es decir, se gastan más de 6 millones en el pago de pensiones a 480 trabajadores retirados, pero esto no se podrá realizar en tres meses.

“Ya no se darán las aportaciones a la DIPETRE para que paguen al personal, esto prácticamente en septiembre u octubre se termina, podemos declarar que prácticamente el fideicomiso está tronado”, recalcó el rector.

A pesar de que el rector de la Narro anunció que actualmente se encuentra en números rojos, esta semana Mario Vázquez Badillo entregó 9 vehículos nuevos para la división de investigación, en la Unidad Laguna.

Durante el conflicto de huelga con el Sindicato de Trabajadores Administrativos, el rector de la UAAAN dijo que no había recursos para invertir en la Universidad, menos para satisfacer las peticiones de los huelguistas, debido a que existe un déficit de 160 millones en pago de nóminas, más un adeudo de 130 millones a corto y mediano plazo en diversos fondos sociales.

A pesar de eso invirtió 4 millones 200 mil pesos en las nuevas unidades para los investigadores de la Unidad Laguna.

INFORMACIÓN: VANGUARDIA Y ZÓCALO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: