Destacadas Medio Ambiente

LA MODA ES UNA DE LAS INDUSTRIAS MÁS CONTAMINANTES DEL MEDIO AMBIENTE

La moda es considerada como una de las industrias más dañinas y contaminantes para el medio ambiente, pues la producción textil es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono, informó un reporte de la ONU. 

De la misma forma, la industria de la moda global también se ha visto afectada por el bienestar animal y problemas de derechos humanos en los procesos de fabricación de sus productos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señaló en un reporte que dado que los consumidores exigen un cambio cada vez mayor, muchas empresas reconocen los problemas y parecen ansiosas por considerar la sostenibilidad como el nuevo “negocio”.

Así mismo, mencionó que la tercera edición semestral del Kerenzerberg Future Forum for Sustainable and Ethical Fashion, reunió a más de 70 profesionales de la industria de la moda en Suiza para explorar formas de hacer que el comercio sea más sostenible.

De acuerdo con las marcas, se están buscando alternativas o posibles soluciones para limpiar su industria y reducir el impacto social.

INFORMACIÓN: NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.