Internacionales

EMBAJADORA DE VENEZUELA EN CHILE: NO PODEMOS EXIGIRLE A UN ESTADO SOBERANO

La embajadora de Venezuela en Chile, Guaraquena Gutiérrez, dijo este lunes que aunque entiende la desesperación de muchos venezolanos por migrar para salir de la crisis, no se le puede “exigir a un Estado soberano”.

De ese modo se refirió a la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de exigir a los venezolanos visa de turista para ingresar. “Aunque no nos cayó bien lo de la visa turística, fue buena la implementación de la visa de responsabilidad democrática”, indicó la diplomática en entrevista para VPI TV.

Dijo que están en conversaciones para que el gobierno chileno vea “que la situación venezolana es desgarradora”.

Gutiérrez señaló que la mayoría de sus actividades como funcionaria las realiza desde su casa o en algún café porque aún no cuenta con una sede, ni siquiera con un salario.

Explicó que aún hay ciudadanos que reconocen al embajador de Nicolás Maduro en Chile porque en Venezuela hay 15.000 ciudadanos de ese país. “Lo siguen reconociendo porque consideran que si me reconocen a mí pueden dejar de atender a sus connacionales. Y en Venezuela tenemos dos asilados políticos en la Embajada de Chile”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.