Destacadas Medio Ambiente

COCA COLA, PEPSI Y NESTLÉ, REPRESENTAN EL 45% DE LA CONTAMINACIÓN EN EL OCÉANO

La ONG Greenpace realizó una investigación cuyos resultados arrojados indican que el 45% de la contaminación del Océano responsabiliza las marcas Coca Cola, Pepsi y Nestle, esto pese a los esfuerzos de la sociedad por reducir el consumo de plástico; las industrias al parecer, no toman consciencia de esta situación.

Según el informe dado por la ONG ambientalista en conjunto con Break Free From Plastic, la empresa más contaminante es Coca Cola, ya que en 40 de los 42 países que se sumaron a esta investigación, se encuentra este producto a la venta.

No obstante de haber encontrado a Coca Cola como principal contaminante, también se encontraron las marcas PepsiCo y Nestlé, siendo estas tres las responsables por el 45% de la contaminación en el mar.

Otro ejemplo más reciente que comprueba que la contaminación ha llegado a puntos incontrolables, es la reciente expedición que realizó un grupo de aventureros en al punto más profundo del océano, situado en la Fosa de las Marianas.

En dicha expedición realizada a 10.935 metros de profundidad, se encontró una bolsa de plástico y envoltorios de caramelos, así lo informó la BBC.

«Ha sido decepcionante ver que hay contaminación de origen humano en el punto más profundo del planeta».

INFORMACIÓN:REUTERS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.